Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Blogs

Descubre las experiencias de Cabárceno

9 oct 2019 | Experiencias

¿Quieres vivir el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de primera mano?. Acompáñanos en este recorrido donde nos adentraremos en los recintos de los animales, otearemos el parque desde el aire, descubriremos su rica flora y veremos en directo algunas de las habilidades de aves rapaces y leones marinos. ¿Nos acompañas?

Visita Salvaje.

Comenzamos nuestro recorrido con uno de los productos estrella de Cabárceno, una forma diferente de conocer el Parque en la que podrás explorar donde hibernan los osos pardos, adentrándote en el interior de su recinto, o visitar los boxes de los elefantes, el mayor mamífero terrestre en serio peligro de extinción.

Esta visita, que dura unas siete horas con comida incluida, debe reservarse con bastante antelación, ya que solo se realiza una al día y es perfecta para todas las edades, eso sí, los niños siempre acompañados de un adulto. ¿Te animas a descubrirla? Encontrarás toda la información en la web de Cabárceno.

Cabárceno de cerca.

Una de las novedades de esta temporada es esta experiencia, que te permite ampliar y completar la visita convencional. Solo tienes que decidir que prefieres conocer a fondo si el recinto de los elefantes o el de los rinocerontes.

Durante la visita entrarás en los recintos de estos animales y sus cuidadores te explicarán de primera mano la vida de estos mamíferos y curiosidades sobre ambas especies. Esta visita se realiza a diario, entre semana y tiene una duración de media hora.

Tienes toda la información y reservas de esta visita en la web.

Cabárceno desde el aire.

Un punto de vista diferente para completar tu visita a Cabárceno. La telecabina del Parque de Cabárceno, incluida en el precio de la entrada, ofrece una perspectiva diferente e inusual que será el broche de oro de tu recorrido.

Con cuatro paradas a lo largo del parque y una duración total de aproximadamente una hora, podrás apreciar en todo su esplendor el impresionante paisaje kárstico del Parque y descubrir zonas a las que no es posible acceder a pie. Con un poco de suerte, descubrirás algún secreton de los que solo pueden verse desde el aire.

Demostraciones en Cabárceno.

Las exhibiciones de técnicas de vuelo de las aves rapaces y las habilidades de los leones marinos, son dos de los espectáculos que más atraen a nuestros visitantes. La demostración de vuelo de rapaces permite observar Buitres leonados, de las palmeras, milanos negros, halcones peregrinos, águila americana y mucho más en pleno vuelo.

La de leones marinos permite disfrutar en familia de las habilidades que pueden llegar a desarrollar. Trucos, juegos, saltos, bailes y animación componen este espectáculo que no te puedes perder.

Los horarios de estas exhibiciones puedes verlas en la web de Cabárceno.

Cabárceno verde

Las rutas botánicas son caminos muy próximos a algunos de los recintos de animales más visitados, que te permitirán descubrir la riqueza de especies vegetales del parque. Busca los códigos QR con información de las plantas que están ubicados en estas rutas.

Así, con un breve paseo podemos conocer cómo es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedúl, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, un nogal y mucho más. Toda la información sobre las rutas la encontrarás en la web.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es, todo esto que te hemos contado y mucho más. Si quieres visitarlo varias veces al año, no olvides que puedes sacar la tarjeta amigo en cualquiera de sus modalidades, individual, familiar, o familiar plus, que te da acceso todos los días del año. Si aún no la conoces, pincha aquí.

Y cuando visites el parque, cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales (FacebookTwitter, Instagram) con el #ComparteCabarceno

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies