Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

El macho reproductor de Cabarceno, Jums, con los responasbles de su anterior y actual equipo de cuidadores

El macho reproductor de Cabárceno, Jums, con los responsables de su anterior y actual equipo de cuidadores

Jums recibe la visita de la responsable de su anterior equipo de cuidadores

6 sep 2017 | General

El macho reproductor del Parque, Jums, llegado a Cabárceno hace dos años en el que fue el primer intercambio de elefantes macho de Europa, ha recibido estos días la visita de Line Monange, responsable de su equipo de cuidadores en su zoológico de origen, Hewletts Park.

Jums llegó al Parque de Cabárceno hace dos años en un intercambio realizado con el zoológico Howletts Park de Bekesbourne (Inglaterra) con el fin de evitar la consanguinidad entre los ejemplares de elefantes africanos que viven en cada instalación. En este intercambio, Cabárceno cedió a Howletts Park a el que era entonces su macho reproductor, Coco, un joven elefante de 15 años que ya había probado su capacidad reproductora dejando en el Parque a dos hembras gestantes. Jums, por su parte, había probado de sobra su valía como semental al dejar en Howletts Park 17 descendientes.

Line Monange ha comentado durante su visita que ha encontrado a Jums “muy bien, ha ganado músculo”, añadiendo que no le extrañaba puesto que el recinto de Cabárceno es como un gimnasio al aire libre, en el que pueden moverse y hacer ejercicio a sus anchas.

Jums es hoy en día uno de los pocos machos probados de Europa y, sin duda, el más viejo que aún tiene capacidad reproductora.

Referente mundial

Tras los últimos nacimientos de elefantes, Cabárceno vuelve a ser el zoológico con la comunidad más numerosa de elefante africano que vive fuera de África, además de contar con una de las mejores y mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo. El recinto de elefantes cántabro cuenta con  25 hectáreas, dentro de las cuales se encuentra un gran establo de más de 1000 m2 y una piscina con capacidad para más de 5 millones de litros de agua. Cabárceno es, además, pionero a nivel mundial en trabajos de investigación relacionados con la reproducción del elefante africano en colaboración con el Deutsches Primatenzentrum y la Universidadde Gottingen (Alemania).

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies