Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Blogs

Ven “Con el cole a Cabárceno”

5 mar 2019 | Experiencias con niños

Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, es una experiencia que ningún niño olvida tras su primera visita. Vivir un día especial en un entorno único, es un regalo perfecto para disfrutar en familia, con amigos o con el cole.

El objetivo de Cabárceno, en sus visitas escolares es que la visita de los niños al Parque no se quede en un paseo en un entorno espectacular, viendo recintos de animales de los cinco continentes, sino que la visita sea una experiencia divertida y educativa a la vez.

Para lograrlo, desde el aula de Cabárceno se desarrollan talleres específicos, de diversa índole, adaptados a los grupos y edades de los participantes, consiguiendo que la diversión sea parte esencial del aprendizaje.

Cabárceno tiene, como una de sus principales fortalezas, su potencial como centro de recuperación de especies, gracias a su indudable éxito reproductivo entre especies realmente amenazadas de extinción. Por esta razón, en el Parque se desarrollan anualmente programas de investigación y educativos, para poder continuar con esta importante labor hacia especies que jamás deberían desaparecer del planeta.

Este curso 2018/2019, si vienes con el cole a Cabárceno podrás elegir entre los diez talleres diseñados para niños de los distintos ciclos de primaria en adelante.

El rinoceronte blanco, el elefante africano, el oso pardo, el camello bactriano, las cebras grevy y las monas de Gibraltar, son los animales protagonistas de algunos de nuestros talleres. Con actividades adaptadas a las distintas edades, los alumnos verán de primera mano cómo se realizan los manejos y entrenamientos del rinoceronte blanco, se podrán adentrar en el gran recinto donde viven los elefantes, conocerán los secretos del oso pardo, conocerán el único camélido salvaje del Viejo Mundo, en peligro de extinción o se divertirán y entretendrán con una especie de primate que es, hoy en día, parte del programa de enriquecimientos cognitivos y ambientales en el Parque de Cabárceno.

Además, otros de los talleres que se desarrollan en el aula, están dirigidos a impulsar campañas de concienciación medioambiental, a sensibilizar sobre qué ocurre en el planeta actualmente debido a la acción humana, y cómo todo lo que hacemos a diario tiene una acción-reacción sobre el planeta y las especies, a conocer, siempre a través del juego, a distinguir diferentes tipos de mamíferos, sus formas de vida y de alimentarse, como si de auténticos científicos se tratase, analizando cráneos, mandíbulas o tipos de mordidas.

Por último, pero no menos importante se desarrolla un taller que quiere acercar a los niños los programas de enriquecimientos cognitivos y ambientales, que se llevan a cabo en Cabárceno y cuyo objetivo es potenciar las capacidades cognitivas de los animales, enriquecer su espacio, promover que los animales creen estrategias de actuación y, en definitiva, que tengan que pensar cómo obtener recompensas.

¿Aún no te animas a venir con el cole a Cabárceno?. Díselo a tus padres y profesores y ven a disfrutar de una jornada única con tus compañeros y amigos. Para preparar la visita puedes contactar con el departamento de Educación del Parque de Cabárceno en los teléfonos: 942 55 40 53 y 942 55 43 66 y en el Correo electrónico: aulacabarceno@cantur.com.

Una vez realices tu visita, comparte con nosotros tu experiencia en nuestras redes sociales, con #ComparteCabárceno (Facebook, Twitter, Instagram)

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies