Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cantabria - Parque de Cabárceno - jirafas

Fallecen tres jirafas al incendiarse el edificio donde dormían

6 ene 2018 | General

Responsables de Cantur y del Parque se reúnen para evaluar el incendio y establecer  las pautas para la apertura de una investigación sobre las causas

Tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto tras producirse un incendio, esta madrugada, en los dormitorios de su recinto. El fuego, cuyas causan se desconocen, se ha declarado alrededor de las 02,30 horas y ha dejado importantes daños materiales en todo el edificio que albergaba a los tres ejemplares macho.

Durante la mañana de hoy los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están reunidos para evaluar la incidencia del incendio y establecer las pautas a seguir en la apertura de una investigación que permita averiguar las causas del mismo. En la reunión están presentes el director de Cantur, Javier Carrión, y el director del parque, Miguel Otí, así como los responsables veterinarios. 

El incendio fue sofocado por bomberos del parque de Villacarriedo perteneciente al servicio de emergencias del Gobierno regional. A la llegada de los bomberos, los animales ya estaban fallecidos y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. 

También se desplazó la Guardia Civil y el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, quien ha estado presente durante toda la noche. Esta mañana también se ha mantenido vigilado el recinto con el fin de asegurar que no se reactivara.

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies