Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

La familia de Cabárceno sigue creciendo durante el confinamiento

22 abr 2020 | Nacimientos

Cerca de una veintena de animales han nacido en Cabárceno en estos días

Desde el pasado 14 de marzo han visto la luz en la instalación cántabra 2 camellos, 1 watutsi, 6 oseznos, 3 eland, 1 llama, 1 yegua monchina y 4 muflones.

Entre los nacimientos, destacan los dos camellos, un macho y una hembra, que nacieron el mismo día. Los dos partos se produjeron el 14 de marzo, el primer día que el parque tuvo que cerrar sus puertas a los visitantes debido a la crisis sanitaria. Ambos se encuentran en perfectas condiciones y han sido bautizados como Félix y Felisa, al nacer el mismo día que el naturalista y divulgador Félix Rodríguez de La Fuente. El parque ha querido rendir, así, un homenaje al autor de la serie televisiva 'El hombre y la tierra' y uno de los grandes defensores de la naturaleza y los animales durante su trayectoria profesional y vital.

Los técnicos y equipo de veterinaria han podido detectar también la presencia de seis pequeños oseznos dentro del recinto de osos. En éste, que cuenta con una superficie de unas 35 hectáreas, comienzan ahora a salir de sus madrigueras los más de 90 ejemplares que conviven en Cabárceno y no se descarta que se puedan sumar algún ejemplar nuevo.

La vida animal en Cabárceno sigue su curso y se espera que en las próximas semanas se produzcan nuevos alumbramientos. La primavera es la estación en la que más nacimientos se dan y se espera que en esta época siga creciendo la familia del parque.

Los responsables y trabajadores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuidan durante este tiempo de confinamiento de los recién nacidos y el resto de especies y ejemplares de la instalación, más de mil, manteniendo turnos de trabajo de 25 personas diarias.

La gran superficie de la instalación, alrededor de 750 hectáreas, permite llevar a cabo las tareas diarias de cuidado y alimentación de los animales, así como de mantenimiento y limpieza del parque, con seguridad y, siempre, protegidos con los equipos necesarios para el desarrollo de las tareas.

¡Compra ya tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies