Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

El último elefante nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se llamará Neco

25 ene 2021 | General

Ha sido el nombre elegido por los internautas en la votación realizada en la página de Facebook del Parque

El último elefante nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el vigésimo segundo que ve la luz en la instalación cántabra y el primero de tercera generación, se llamará Neco.

Así lo han decidido los internautas en la votación realizada en la página de Facebook del parque, en la que han participado más de 1.500 personas. El nombre de Neco se ha impuesto como favorito entre los cuatro propuestos, todos ellos nombres autóctonos cántabros.

Neco ha ganado con 650 votos, 67 más de los recibidos por el segundo nombre más votado, Nel, y muy por delante de las otras dos propuestas: Laro (188) y Jano (153).

El pequeño paquidermo nació el pasado 8 de enero y pesó 86 kilos. Neco es el primer elefante de tercera generación (su abuela y su madre han nacido también en el parque) que nace en Cabárceno y en España.

Con el alumbramiento del nuevo ejemplar, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África. Cabárceno se ha convertido en sus tres décadas de existencia en un referente en la reproducción de elefantes africanos, siendo el parque donde más ejemplares han nacido en el mundo.

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies