Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno organiza visitas nocturnas coincidiendo con la época de la berrea y la ronca

17 sep 2021 | General

‘Cabárceno. Edición Limitada’ se desarrollará entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre con once salidas programadas  

Coincidiendo con el inicio de la berrea y la ronca, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno pone en marcha, por segundo año consecutivo, la propuesta ‘Cabárceno. Edición Limitada’, una visita nocturna y personalizada que permitirá experimentar de cerca cómo se desarrolla el cortejo de los ciervos y gamos propio de esta época del año y conocer la vida y los sonidos del parque a la caída del sol.  

Se trata de una visita exclusiva y guiada de dos horas de duración en la que, además del recinto de fauna ibérica, los participantes visitarán otros espacios, entre ellos, los de osos, hienas, lobos, rinocerontes, hipopótamos y bisontes y tendrán la oportunidad de disfrutar de las vistas nocturnas que se divisan desde el Mirador de Rubí.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se colgó el cartel de completo en las visitas organizadas y la alta demanda hizo que se aumentaran las inicialmente programadas hasta completar un total de once noches, Cabárceno repite la iniciativa entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre.

Con este tipo de propuestas, la empresa pública que gestiona el parque pretende satisfacer la demanda de nuevas experiencias con las que descubrir Cabárceno y profundizar en el conocimiento de la flora y la fauna que habitan la instalación.

Este producto, que permite visitar Cabárceno tras el cierre del parque, busca aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan con el cortejo en busca de hembras, un espectáculo de sonidos que, combinados con el choque de sus cornamentas, supone una de la mejores experiencias que ofrece la naturaleza en este momento del año, ante el inminente comienzo del periodo de celo de esta especie.

Además de los ciervos, en el recinto de Fauna Ibérica un numeroso grupo de gamos comienzan, también, al caer el día, su particular cortejo denominado ronca. Mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos dominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.

Dos horas de recorrido

El Parque de la Naturaleza oferta un total de once visitas, los días 24, 25 y 30 de septiembre y 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre.

La visita comienza con la recepción de visitantes en la zona de la mina a las 20:00 horas, donde dejarán su vehículo para, a continuación, realizar una breve presentación del parque y su actividad, iniciándose el recorrido en el Mirador de Rubí para contemplar la caída del sol.

Hasta las 22:00 horas, se realiza el recorrido en un vehículo de Cabárceno y durante el mismo reciben las explicaciones de un guía con el fin de conocer curiosidades de los distintos animales y, especialmente, saber en qué consiste la berrea y la ronca, mientras observan y oyen los sonidos de los ciervos y gamos y sus choque de cornamentas.

La visita finaliza en la cafetería de la Mina con una degustación de productos cántabros. El coste de la misma será de 50 euros para adultos y 30 para niños.

El número mínimo de personas por salida será de 2  y el máximo 5.

 

Compra aquí Cabárceno, Edición Limitada

 

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies