Inicio / Experiencias / Experiencias

Con el cole a Cabárceno

Cabárceno no solo consiste en visitar recintos de animales, también te proponemos desarrollar talleres educativos, de manera que tu visita escolar sea lo más completa, didáctica y educativa posible.

Otras experiencias

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se distingue por ser no solo un zoo, perteneciente a las asociaciones zoológicas más importantes de Europa, si no  por su potencial como centro de recuperación de especies, gracias a su indudable éxito reproductivo entre especies realmente amenazadas de extinción.

Es así por lo que en el parque se desarrollan anualmente programas de investigación y educativos, para poder continuar con esta importante labor hacia especies que jamás deberían desaparecer de nuestro, su, planeta.

 

TALLERES PARA ESCOLARES EN CABÁRCENO
CURSO 2016-2017

 

Así piso, así soy

Duración: 40 minutos. Dirigido a infantil y 1º ciclo de primaria.

Es una taller altamente manipulativo para que los más pequeños del colegio puedan experimentar la divertida acción de los biólogos, antropólogos e investigadores al extraer huellas de animales, y así descubrir diferentes aspectos sobre sus hábitos.

 

Rinocerante blanco, el indefenso amenazado

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de Tercer ciclo de primaria en adelante.

Este es un taller sumamente sensible con una de las especies más amenazadas del planeta gracias a la superstición humana. Podrás aprender cómo se realizan los manejos y entrenamientos, de esta especie.

 

Gorila de llanura occidental, espaldas plateadas, estructuras sociales

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de 2º ciclo de primaria en adelante.

Los gorilas, tan parecidos genéticamente a la especie humana, han sido y siguen siendo motivo de estudio comportamental, para entender mejor las similitudes entre ambas especies, la humana y la primate. Aquí tienes la oportunidad de estudiar de cerca, junto a un experto en manejo y conducta sobre este interesante animal.

 

Elefante africano

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de 2º ciclo de primaria en adelante.

Dispone de un recinto de 20 ha que han logrado, entre otras causas, el mayor índice de natalidad de esta especie en el continente europeo. Es una de las acciones educativas más interesantes en nuestro programa, por la cercanía con el animal y por la dimensión de sus instalaciones.

 

Los gigantes de la naturaleza: jirafas

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de 2º ciclo de primaria en adelante.

Te enseñaremos las costumbres y formas de vida de esta especie, incluso aprenderás como trabajamos en el parque con ellos, entrenamientos veterinarios, manejo y alimentación.  Esta actividad se desarrollará en una zona de acceso restringido y tendremos la posibilidad de estar muy cerca de estas especies, en una posición elevada, ¡a la altura de la cabeza de las jirafas! mientras descubres sus curiosidades morfológicas.

 

SOS planeta

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de Tercer ciclo de primaria en adelante.

Es una actividad encaminada a sensibilizar sobre qué ocurre en el planeta actualmente debido a la acción humana, y como todo lo que hacemos a diario tiene una acción-reacción sobre el planeta y las especies.

 

Oso pardo

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de 2º ciclo de primaria en adelante.

El oso pardo es una de las 8 especies de osos que existen en el planeta. Cuenta con el mayor recinto que hay en Cabárceno. Saber cómo viven es una de las curiosidades más atractivas del parque, pero su reproducción, primeros meses de vida y la salida de la cueva en primavera tiene secretos que podrás descubrir con nosotros.

 

Restos óseos

Duración: 30 minutos. Dirigido a alumnos de Primer a Tercer ciclo de primaria.

A través del juego, aprenderemos de una forma activa y divertida a distinguir diferntes tipos de mamíferos, sus formas de vida y de alimentarse, como si ed auténticos científicos se tratase, analizando cráneos, amndíbulas, tipos de moridas... Descubriremos sus adaptaciones al medio y el lugar que ocupan en la cadena trófica.


Movilízate

"Movilízate" es una campaña de concienciación medioambiental en la cual, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, colabora con el Instituto Jane Goodall dando difusión y con la recogida de terminales móviles. La finalidad de este proyecto es el aprovechamiento y reutilización de uno de los minerales más utilizados en la tecnología, el coltán. Desde el Parque de Cabárceno queremos hacer partícipes a los centros educativos para que se sumen de forma activa en dicho proyecto con nosotros.

 

¿Te lo vas a perder?

Información y reservas:
Dpto. de Educación Parque de Cabárceno
Teléfonos: 942 55 40 53 y 942 55 43 66
Correo electrónico: aulacabarceno@cantur.com

 

* Todos nuestros programas educativos son diseñados por personal cualificado  pedagógicamente de manera que estén adaptados a los diferentes niveles educativos de los alumnos que nos visitan e  impartidos por educadores, maestros y pedagogos con alta experiencia.

* Las actividades en recintos de animales están sujetas a posibles modificaciones de última hora por necesidades específicas de la especie que vamos a visitar.

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E: 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N: 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies