Como llegar al Parque de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, a escasos 15 minutos de Santander. Es un entorno natural recuperado después de siglos de explotación para la extracción de mineral de hierro.

En una gran extensión dedicada a la naturaleza, el Parque de Cabárceno destaca por ser un centro de conservación de especies de los 5 continentes, con un gran número de animales que viven en amplios espacios en pro de su bienestar.

El Parque, con su gran riqueza geológica gracias a sus formaciones kársticas, el gran entorno natural que lo compone, con más de 5.000 árboles de una gran variedad de especies, y la creciente biodiversidad que en él se desarrolla, es un espacio único para disfrutar y aprender a amar y respetar la naturaleza, tanto para grandes como para los más pequeños de la familia.

GPS entrada este
Lago El Acebo

Latitud:43.358829| 43º 21′ 31,8» N
Longitud:-3.820082 | 3º 49′ 12,3» W

abierta solo en temporada alta*

GPS entrada 
Pueblo de Cabárceno

Latitud:43.358648| 43º 21′ 31» N
Longitud:-3.822242 | 3º 49′ 20» W

GPS entrada norte
Obregón

Latitud:43.349587 | 43º 20′ 59» N
Longitud:-3.855702 | 3º 51′ 21» W

CALCULAR RUTA DESDE MI UBICACIÓN

El parque

Tarifas

Servicios

Telecabina

Horarios

Como llegar

/Ubicación

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

asómate a Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE CABÁRCENO

Compra ya tus entradas

Ven a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza

COMPRA TUS ENTRADAS

Suscríbete

a nuestra newsletter

Tarjeta Amigo de Cabárceno

Infórmate y pide tu Tarjeta Amigo

¿Dudas en tu visita a Cabárceno?

Consulta aquí las más frecuentes y, si tu pregunta no está entre ellas, no dudes en contactarnos.

. Pero recuerda que ha de estar debidamente atada y controlada, y que tendrá limitado el acceso a los restaurantes, al edificio de gorilas y pasillo que bordea la piscina de leones marinos. Así mismo, el acceso a telecabina y servicio de autobús interno del parque (cuando se encuentre operativo) queda condicionado a lo siguiente:

  • La mascota debe viajar obligatoriamente en un transportín acondicionado que será aportado por el propietario o responsable de la mascota.
  • Queda completamente prohibido transportar al animal fuera de esos elementos de transporte.
  • El traslado de estos animales es responsabilidad de sus propietarios que obligatoriamente viajarán con el animal.
  • En el caso de la telecabina, solo se permite el transporte de una mascota por cabina. No obstante, se podrá ampliar el número si las mascotas pertenecen a la misma unidad familiar que viaja en la Telecabina.

Se exceptúan las razas señaladas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de razas de guarda y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

NO. Los animales de Cabárceno tienen una dieta planificada según sus necesidades, y alterarla con comida extraña puede causarles graves problemas de salud.

. Tienes un 50 % de descuento sobre la tarifa en la compra en las taquillas, siempre que lo acredites correctamente.

NO. Como se recoge en las condiciones generales, el cierre total o parcial del parque, de las instalaciones y/o de las demostraciones, por razones de seguridad, fuerza mayor o bienestar animal, no es compensable.

SI. No obstante, los clientes que deseen acceder y realizar la visita en autocaravana, han de tener en cuenta que debido a la orografía del terreno hay recorridos dentro del parque y zonas a las que no pueden acceder y/o estacionar estos vehículos por su propia seguridad. A estas zonas se puede acceder a pie o en bicicleta, además de poder completarse la visita con el recorrido de la telecabina.

SI. Puedes modificar la fecha de acceso hasta 2 días antes de la prevista en tu entrada, con un coste de 1€ por entrada modificada y siempre dentro de la misma temporada. El cambio se realiza en el apartado «Accede a tu cuenta», entrando con tu usuario y contraseña.

El cambio de fecha está sujeto a disponibilidad en el nuevo día elegido.

Para obtener tu Tarjeta Amigo sólo tienes que entrar en la web de compra, darte de alta y hacer todo el proceso de compra.

En el momento de pagar, introduce el código regalo y pincha en Aplicar. Automáticamente se descontará del precio final el valor del bono regalo.

Finaliza el proceso y, en el plazo de cinco días, recibirás tu Tarjeta Amigo en el mail con el que te diste de alta.

Si, los bonos regalo son válidos durante un año.

Descárgate el plano del parque

Descárgate

el plano del parque

DESCARGAR PLANO DEL PARQUE