Inicio / Experiencias / Experiencias

Cabárceno verde

Las rutas botánicas son caminos adyacentes o muy próximos a algunos de los recintos de animales más visitados. Destacan la riqueza de especies vegetales de porte arbustivo o arbóreo y la ausencia de barreras arquitectónicas.

Así, con un breve paseo podemos conocer cómo es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedúl, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, un nogal...

Otras experiencias

Hemos seleccionado 24 de las más de 100 especies leñosas que hay en el parque en tres de los lugares más visitados: tigres, hienas-lobos y leones. Así al tiempo que se disfruta de estos animales, podemos mostrar a los visitantes del parque el tejo, el olivo, el haya, etc..

Ruta de los tejos, alcornoques y nogales

Alrededores de los tigres

Sin lugar a dudas es una de las zonas ajardinadas más bellas y mejor cuidadas del parque. Cuenta con tejos, encinas, nogales, bambúes, abedules, olivos, robles, pinos, cerezos, castaños de indias, saúcos, alcornoques, acebos, cipreses, laureles, higueras, plátanos (no confundir con bananos), madroños, laurel real, adelfas, cedros del atlas (semejantes a los pinos y de hoja azulada), un ginkgo, un agracejo ornamental (de color vino de Burdeos), celindas, pistosporos...

Ruta de los abedules, tilos y hayas

Recintos de hienas y lobos.

Son dos lugares en los cuales la repoblación realizada por el parque nos muestra árboles de un porte significativo:

HIENAS: abedules, olivos, cerezos, robles (también conocido como cajiga o carbayo), encinas, castaños, alcornoques, saúcos, etc.

LOBOS: laureles, saúcos, robles, tilos y hayas, repoblación que en su día patrocinó la conocida empresa automovilística VOLVO, como recuerda una placa que en su día se fijó en una estas rocas.

Ruta de los castaños y pinos

Entre los recintos de leones y bisontes

Es uno de los espacios abiertos del parque donde la repoblación forestal ha intentado conservar este aspecto, si bien se nos muestran árboles de un porte apreciable, sobre todo en lo tocante a los pinos, además cuenta con: olivos, encinas, castaños, higueras, arces, robles, castaños de indias pinos, en la cual se intercalan los pinos piñoneros y marítimos, cerezos, nísperos, adelfas, piracantas, cordelynes, griñoleras, etc.

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E: 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N: 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies