Búfalos de agua

El búfalo de agua es un animal poderoso y robusto, también llamado búfalo acuático, asiático o armi.

El búfalo de agua asiático, ha sido fuertemente domesticado y está ahora extendido por diferentes partes del mundo en subespecies. Se cree que las verdaderas poblaciones silvestres son escasas, pero aún sobreviven en partes de India, Nepal, Bután y Tailandia. Las variedades domesticadas se encuentran en Indochina, el Mediterráneo y partes de América del Sur y Central, sudeste asiático o Australia.

Actualmente son objeto de cruce con búfalo doméstico, y se les utilizan como monturas y como animales de tiro y carga, siendo ideales para trabajar en las llanuras inundables y los arrozales.

Se consideran terrestres, pero dependen en gran medida del agua y pasan la mayor parte del tiempo revolcándose en pozos de barro, o sumergidos completamente en el agua estancada de las marismas, con solo las fosas nasales y los ojos expuestos, donde son capaces de permanecer durante horas. Esto ayuda a enfriar al animal y para protegerlo de los mosquitos.

Por su valentía, constituye una presa muy valiosa para los tigres, aunque atacan preferentemente a los jóvenes, enfermos o viejos.

Peso adulto 300 a 550 Kg
Altura 130 cm
Periodo de gestación 8 meses
Longevidad 15 años
Hábitat Bosques
Alimentación Herbívoro
Hábitos Diurno
Reproducción Vivíparo
Cómo llegar desde mi ubicación

Galería