13/06/2023

Cabárceno difunde una lámina de aves con terminología cántabra

Cabárceno, en colaboración con SEO Birdlife Cantabria y el grupo de naturalistas Pajareros de Cantabria, ha editado este póster .

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en colaboración con el colectivo SEO Birdlife Cantabria y el grupo de naturalistas Pajareros de Cantabria, ha editado un póster con objeto de difundir las principales aves que pueden ser avistadas en nuestra comunidad en su terminología cántabra.

La lámina, que se reparte entre los colegios que realizan talleres educativos en el Aula Medioambiental del propio Parque, distingue cuatro ecosistemas y recoge cuarenta aves. Por un lado, aparecen las aves que pueden ser encontradas en ‘praderías y setos’. El resto de espacios se dividen en: ‘mar y costa’, ‘ríos y marismas’ y ‘bosques y montañas’. De esta manera, se pretende que los escolares no solo conozcan el patrimonio natural de Cantabria, ligando las aves a sus ecosistemas, sino también nuestro patrimonio lingüístico a través de la terminología propia o vernácula.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Isidoro Fombellida (ilustrador), Felipe González (Seo Birdlife), César Palacio (Pajareros de Cantabria), Raúl Molleda (Pajareros de Cantabria), Alejandro G. Herrera (Pajareros de Cantabria), Beatriz Sainz (Directora del Parque de Cabárceno) y Máximo Sánchez (Pajareros Cantabria)

Disfruta Cabárceno en Cantabria, + x descubrir

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Cabárceno abierto por vacaciones - noticia

    25/09/2023

    Cabárceno vuelve a estar "Abierto por vacaciones".

  • Reajuste de horarios en hostelería - Cabárceno

    13/09/2023

    Cabárceno realiza un reajuste de los horarios de hostelería a partir del 18 de septiembre.

  • Cabárceno cambia sus horarios - septiembre 2023

    29/08/2023

    Finalizada la temporada alta, Cabárceno cambia sus horarios de cara al último cuatrimestre del año