13/06/2023

Cabárceno difunde una lámina de aves con terminología cántabra

Cabárceno, en colaboración con SEO Birdlife Cantabria y el grupo de naturalistas Pajareros de Cantabria, ha editado este póster .

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en colaboración con el colectivo SEO Birdlife Cantabria y el grupo de naturalistas Pajareros de Cantabria, ha editado un póster con objeto de difundir las principales aves que pueden ser avistadas en nuestra comunidad en su terminología cántabra.

La lámina, que se reparte entre los colegios que realizan talleres educativos en el Aula Medioambiental del propio Parque, distingue cuatro ecosistemas y recoge cuarenta aves. Por un lado, aparecen las aves que pueden ser encontradas en ‘praderías y setos’. El resto de espacios se dividen en: ‘mar y costa’, ‘ríos y marismas’ y ‘bosques y montañas’. De esta manera, se pretende que los escolares no solo conozcan el patrimonio natural de Cantabria, ligando las aves a sus ecosistemas, sino también nuestro patrimonio lingüístico a través de la terminología propia o vernácula.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Isidoro Fombellida (ilustrador), Felipe González (Seo Birdlife), César Palacio (Pajareros de Cantabria), Raúl Molleda (Pajareros de Cantabria), Alejandro G. Herrera (Pajareros de Cantabria), Beatriz Sainz (Directora del Parque de Cabárceno) y Máximo Sánchez (Pajareros Cantabria)

Disfruta Cabárceno en Cantabria, + x descubrir

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Nace una nueva cría de hipopótamo en Cabárceno

    13/06/2024

    Son ya tres los nacimientos, en este año 2024, de este gran mamífero herbívoro vulnerable a la extinción

  • Nacen dos leones en Cabárceno

    07/06/2024

    Ha sido la propia leona la que ha elegido el enclave, "un hecho insólito" posibilitado por el bienestar animal que proporciona la instalación cántabra

  • Cabárceno se compromete con la recuperación del oso pardo

    23/05/2024

    Los zoológicos y acuarios de la asociación AIZA reafirman su compromiso con la conservación de 54 especies amenazadas en este día conmemorativo impulsado por la ONU