21/12/2017
Compañeras de juegos
La pequeña elefanta de Cabárceno ya tiene compañera de juegos
La elefanta que fue rechazada por su madre y está siendo criada a biberón por los cuidadores del recinto de elefantes de Cabárceno ya tiene una compañera de juegos.
El equipo de expertos del Parque de Cabárceno ha decidido buscarle compañía a la útlima elefanta nacida en el Parque, que hasta ahora vivía sóla en un apartado del recinto, donde sus cuidadores se encargaban de su cuidado y alimentación al haber sido rechazada por su madre al nacer.
Los equipos veterinarios de Cabárceno han pensado que, al ser el elefante un animal gregario, necesita estar acompañado para un correcto desarrollo, por lo que han optado por llevarle como compañera de juegos a una burra que hasta ahora vivía en la zona de La Granja. Esta es la elección adecuada, puesto que debido al carácter de los elefantes la pequeña no podría convivir con un animal más pequeño. Esta convivencia se extenderá durante el tiempo que sea posible, pensando siempre en la seguridad de ambos animales. Así, en el momento en que la elefanta crezca lo suficiente, la burra será devuelta a La Granja para evitar daños accidentales.