10/05/2024

Los elefantes de Cabárceno, en la CNN

El parque es un ejemplo mundial de reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Cabárceno en la CNN

Los elefantes de Cabárceno son los protagonistas de un capítulo de «Llamado a la tierra», una serie editorial de CNN que reporta los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, muestra las soluciones a esos retos.

En este caso Santiago Borragán, coordinador de los servicios veterinarios de Cabárceno, explica las claves del éxito de Cabárceno como nucleo reproductor de elefantes africanos, un animal en peligro de extinción y del que han nacido en el Parque 24 ejemplares en los últimos años.

La mejora de las condiciones de vida de estos animales, que pasaron de recintos limitados en los zoos de los que provienen a una superficie de 25 hectareas en Cabárceno, es una de las claves de este éxito, gracias al cual el personal de animales de Cabárceno ha ido aprendiendo en primera persona sobre partos, problemas de lactancia, etc.

Reportaje completo en este enlace.

 

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Cabárceno se compromete con la recuperación del oso pardo

    23/05/2024

    Los zoológicos y acuarios de la asociación AIZA reafirman su compromiso con la conservación de 54 especies amenazadas en este día conmemorativo impulsado por la ONU

  • Cabárceno. Rescatado osezno cabarceno

    16/05/2024

    Personal de CANTUR ha sedado al animal y bomberos del 112 le han bajado del peñasco en el que se encontraba

  • Jornadas de sensibilización sobre tenencia de mascotas

    14/05/2024

    Es una experiencia piloto que, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, tendrá lugar en centros de educación infantil y primaria de Arce, Renedo de Piélagos y Zurita