06/10/2023

Luena, la Elefanta de Cabárceno

Una historia de superación y adaptación.

Luena, la elefanta de Cabárceno - noticia

Luena nació en 2017, en el corazón del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Una elefanta que marcaría la vida de muchos. Con 113 kg de peso al nacer, era un verdadero prodigio de vida. Sin embargo, su madre, Kenia, también nacida en este parque, la rechazó, presentando un desafío (el 3º de este tipo) para los cuidadores del parque.

Durante los primeros años de su vida, Luena fue cuidada y alimentada a biberón por los dedicados cuidadores de Cabárceno. Su supervivencia y crecimiento fueron un éxito de atención constante y amor incondicional. Sus 2 primeros años estuvo apartada totalmente de la manada, aunque se le buscó una «compañera de juegos» para que no estuviera sóla, ya que los elefantes son animales gregarios y necesitan estar acompañados para un correcto desarrollo.

En 2019 fué trasladada a un cercado con contacto visual pero no físico con la manada, iniciando su proceso de adaptación a la vida en la pradera.

Esta semana, tras cuidadosa evaluación y paciencia, Luena dio un paso más hacia su plena integración en la manada. Finalmente, fue introducida en la campa de 21 hectáreas, convirtiéndose en parte activa de su familia elefante. Es un momento de celebración y alegría, no solo para el parque sino para todos los amantes de la vida salvaje.

Luena, la elefanta que enfrentó desafíos desde su primer día, ahora disfruta de la compañía de su manada, en la que hay otras 6 crías más. Su historia es un recordatorio conmovedor de que el amor, la paciencia y la dedicación pueden superar las adversidades y llevar a la victoria en la conservación de la vida silvestre.

 

Imagen vídeo Luena para noticia

 

 

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Una foto de Cabárceno, finalista del concurso internacional de fotografía de Sony

    09/04/2024

    Una foto de los elefantes, realizada por el cántabro Jesús Frías, ha sido elegida finalista en este prestigioso concurso

  • Cabárceno cierra el acceso con vehículo al parque

    30/03/2024

    Únicamente podrán acceder al Parque los titulares de la Tarjeta Amigo de Cabárceno y quienes tuvieran la entrada comprada con antelación

  • Visita Cabárceno en EcoBus en Semana Santa

    27/03/2024

    Este autobús gratuito estará disponible del 28 al 31 de marzo