Ciruelo

Su origen está situado en el Cáucaso y Persia. Se trata de un árbol caducifolio de tamaño mediano. Su corteza pardo-azulada y brillante, produce ramas alternas, pequeñas y delgadas.

Curiosidades

El fruto del ciruelo es muy popular en la industria culinaria, presente tanto en postres como en ensaladas y platos fuertes.

Su fruto es un efectivo tratamiento para el estreñimiento, gracias a sus propiedades laxantes y depurativas, se usa mucho en dietas de retención de líquido por ser un diurético natural.

Altura Entre 6 a 15 metros
Hojas Hojas de 4-6 cm de largo, bordes aserrados, ápices agudos, desprovistas de pelo, salvo el nervio central en el envés.
Flores/fruto Flores blancas o rosas, 1,5-2 cm, con cinco pétalos. Su fruto es una drupa de 2-3 cm de diámetro, amarilla o roja, comestible, alcanzando la madurez a principios del otoño.
Clima/hábitat El ciruelo no es nada exigente en cuanto al suelo, tanto es así que puede crecer en los terrenos calizos y compactos sin que surja ningún inconveniente. Resiste muy bien las bajas temperaturas.
Nombre común Ciruelo
Nombre científico Prunus cerasifera
Género Prunus
Familia Rosaceae

Galería

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Descubre el pulmón de Cabárceno

Un gran trabajo de recuperación medioambiental

VER TODAS LAS ESPECIES DE ANIMALES SILVESTRE