Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno vuela desde hoy con Iberia a 90 destinos de España, Europa y norte de África

21 jul 2021 | General

Revilla ha recibido en el Seve Ballesteros al avión vinilado que promocionará Cantabria y ha asegurado que el verano “se va a salvar” gracias a las medidas parciales que se están tomando

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado confiado sobre la temporada turística y ha asegurado que el verano “se va a salvar” gracias a las medidas y restricciones parciales que el Ejecutivo está tomando para frenar los contagios y que han sido respaldadas judicialmente.

Revilla ha realizado estas afirmaciones después de recibir hoy, en el aeropuerto Seve Ballesteros, al avión de Iberia vinilado con la imagen de varios animales del Parque de la Naturaleza de  Cabárceno y el nombre de Cantabria.

Se trata de un modelo Airbus A-321 con capacidad para 217 pasajeros  que llevará la imagen del parque y de Cantabria a los 90 destinos de España, Europa y norte de África que la aerolínea ha programado para este verano y con cuya promoción se busca promover el turismo en la Comunidad.

El A-321 ha despegado esta mañana desde la T4 del aeropuerto de Madrid y a su llegada al aeropuerto cántabro ha sido recibido además de por el presidente de la Comunidad, por un comitiva integrada por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; la directora general de Comercio y encargada de las relaciones con las compañías aéreas, Eva Bartolomé, y el jefe de Operaciones del Seve Ballesteros, Iñaki Ibáñez, entre otros.

En la presentación del avión a los medios de comunicación también han estado presentes la directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás; el director de Ventas para América Latina y de Acuerdos Institucionales, Víctor Moneo Cañas, e Isabel Orozco Carrasco, manager de Acuerdos Comerciales Institucionales de la compañía.

El presidente ha explicado que, pese a que el número de contagios es alto y la preocupación sigue existiendo, “la situación no es la misma del año pasado” en lo que se refiere a presión hospitalaria y protección de la población con las vacunas. Y en este sentido ha añadido que Cantabria tendrá al “75% vacunada con dos dosis a finales del verano”.

De ahí que el presidente, si bien ha llamado a la cautela y a la precaución por parte de los ciudadanos, ha subrayado que Cantabria es una región “segura” para hacer turismo y que las restricciones localizadas que se están tomando permitirán mantener activos los sectores turístico y de la hostelería. 

“El que venga a Cantabria y no quiera correr riesgos lo puede hacer perfectamente”, ha dicho, al tiempo que ha enumerado el “abanico e infinitas posibilidades” que encontrará el viajero para disfrutar al aire libre desde Cabárceno, a los Picos de Europa, pasando por las playas, Altamira, la cueva El Soplao o la extraordinaria gastronomía “que se puede disfrutar en las terrazas”.

“Que nadie tenga preocupación de que ésta es una región donde se pueden correr riesgos porque si se toman las medidas adecuadas pueden venir a Cantabria y van a estar muy bien este verano”, ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Tanto Revilla como el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han coincido en señalar que la situación actual ha influido en la llegada de turistas y no va a haber la “explosión” de cifras del pasado verano, en el que la Comunidad lideró los rankings de ocupación de España,  pero sí será una temporada similar a la de 2019, antes de la pandemia. “Veo un verano normal”, ha asegurado el presidente.

Por su parte, López Marcano también ha señalado  que el ritmo de reservas se asemeja a los del verano de 2019 y ha apostado por seguir trabajando en la promoción y la conectividad de Cantabria y del aeropuerto.

El consejero, que ha calificado el vinilado del avión de Iberia de “impactante”, ha señalado que este avión será “una oficina de turismo de Cantabria itinerante en 90 destinos”.

A su juicio esta acción es “la campaña de marketing que más fortalezas posee de cuantas realizamos” y ha destacado el hecho de que el protagonista sea el Parque de Cabárceno, “el buque insignia de nuestra oferta turística”.

López Marcano ha asegurado, en este sentido, que Iberia se ha convertido en “un socio necesario y cómplice” para dar a conocer Cantabria y ha recordado que la recuperación del aeropuerto “está siendo un hecho”.

“Somos el tercer aeropuerto que más ha crecido y estamos bien posicionados con los 25 destinos que se ofertan desde el Seve Ballesteros”, ha recordado.

Finalmente, María Jésus Lopéz Solás, directora Comercial y Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha subrayado que la compañía apuesta por Cantabria.  “Así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia manteniendo siempre una conectividad con Santander. Queremos reforzar esa conectividad para que los cántabros, tanto en el ámbito de negocios como vacacional, puedan disfrutar de la amplia red de destinos de Iberia. Además, tenemos la absoluta confianza de que poco a poco se reactivará el tráfico, por eso, desde Iberia seguimos impulsando el turismo en la región y su proyección internacional a través de distintas acciones como el avión que hoy presentamos para llevar a Cantabria a lo más alto”, ha puntualizado.

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies