Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Marco Topo, nuevo juego interactivo para conocer Cabárceno

23 dic 2021 | General

Una herramienta interactiva que amplía la propuesta de ocio familiar del parque durante las vacaciones navideñas

Cabárceno ofrecerá a partir del domingo, 26 de diciembre, el juego de exploración Marco Topo, una nueva actividad para los más pequeños de la casa que busca hacer más amena y didáctica la visita. Con este juego se pretende no solo ampliar la oferta de actividades de Cabárceno, sino también concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente e inculcar su amor por los animales mediante una propuesta didáctica y entretenida.

Marco Topo. Educación, turismo y aventura en el Parque de Cabárceno

El juego invita a las familias a moverse por el parque de manera autónoma, realizando una visita autoguiada, con pruebas y anécdotas.

El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en su visita, haciendo posible que las familias disfruten juntas descubriendo las principales especies que viven en Cabárceno.

La aventura de Marco Topo se disfruta a través de un mapa del parque con un recorrido de 12 pruebas, un set de pegatinas y una aplicación web donde se plantean diferentes retos y preguntas.

El malvado Topo Loco ha capturado a 12 simpáticos personajes llamados flopis en diferentes lugares de Cabárceno. Las familias que quieran ayudarlos tendrán que recorrer los lugares señalados en su mapa y resolver los retos propuestos para poder liberarlos a todos.

Para acompañar a Marco Topo y su hermana Marta en este viaje solo hay que conseguir el mapa del juego, disponible de forma gratuita en las taquillas del parque, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez obtenido el mapa, para comenzar el juego habrá que acceder a la web de Marco Topo e introducir el código de la aventura (MTCABARCENO) o escanear el código QR.

Cada vez que los pequeños liberen un flopi, colocarán su pegatina en el lugar señalado en el mapa. Los participantes que consigan completar el recorrido recibirán un diploma en el correo electrónico con el que se hayan registrado. Habrá trofeos de bronce, plata y oro para quienes consigan liberar a 3, 6 y 9 flopis, respectivamente.

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies