Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Semana sin cole en Cabárceno

17 feb 2022 | General

El Parque celebrará la semana de carnaval con actividades educativas medioambientales y ofertas para los niños que vayan disfrazados

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la festividad de carnaval con actividades educativas medioambientales relativas a la naturaleza y su conservación, en colaboración con SEO/Birdlife, Naturea Cantabria y la Fundación Oso Pardo. 

Estas actividades, dirigidas a familias, desarrollarán durante la semana de vacaciones escolares, del 21 al 25 de febrero, ambos incluidos.

Actividades y horarios.

El mirador de Rubí es el lugar elegido para la observación de aves, de la mano de SEO/Birdlife. La actividad se desarrollará el lunes 21 y el viernes 25 de febrero de 12,00 horas a 13,30 h. Desde este punto se divisará el contraste entre diferentes ecosistemas, los distintos tipos de aves que habitan cada uno y se dará a conocer el papel que juega el Parque en la conservación de las especies.

Los Jardines de Cabárceno son el cobijo de numerosos animales silvestres. Con Naturea Cantabria, los participantes en esta actividad  aprenderán a identificar y diferenciar huellas y rastros el martes 22 y el jueves 24 de febrero de 10,00  a 12,00 horas. Este es un entorno seguro para la fauna autóctona y los monitores de Naturea Cantabria transmitirán conocimientos aplicables a cualquier salida al campo.

El oso pardo tiene importante relevancia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La Fundación Oso Pardo mostrará el trabajo diario de un guarda de los montes de la Cordillera Cantábrica el martes 22 y el jueves 24 de febrero de 16,00 horas a 17,30 horas. La identificación de rastros y de ejemplares, la labor de protección de la especie, además del papel científico y de conservación que desarrolla Cabárceno serán algunos de los temas tratados en este taller.

Todas las actividades comienzan en La Granja y es necesaria reserva previa escribiendo un correo electrónico a aulacabarceno@cantur.com indicando nombre, apellidos, número de teléfono y número total de participantes, hasta un máximo de cinco. Asimismo, los interesados en participar en la actividad de SEO Birdlife, deberán especificar en el asunto el email "SEO"; si desean participar en la actividad de NATUREA, deberán escribir en asunto "NATUREA" y si lo que desean es participar en las actividades de Fundación Oso Pardo, deberán poner en asunto "FOP".

La edad mínima recomendada es de seis años. El máximo de participantes por actividad será de 16 personas.

Ofertas especiales para los niños que vayan a Cabárceno disfrazados.

Cabárceno quiere animar a los más pequeños de la familia a asistir disfrazados a la instalación ofreciéndoles un obsequio al pasar por las tiendas del parque, así como un menú a precio especial.

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies