Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

López Marcano entrega los premios del II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre de Cabárceno que ha ganado Vicente Soto

28 ago 2022 | General

El consejero anuncia una edición especial en 2023 vinculada al Año Jubilar y que incrementará de nuevo la cuantía de los premios

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, Javier López Marcano, ha presidido hoy la entrega de premios del II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre que ha ganado el leonés Vicente Soto, con un collage que ha obtenido la máxima valoración por unanimidad del jurado.
López Marcano ha asegurado que el objetivo es consolidar este certamen que el año que viene tendrá una edición especial vinculada al Año Jubilar y que incrementará de nuevo la cuantía de los premios, que este año se ha duplicado con respecto a la primera edición.
Además, ha agradecido la respuesta a este certamen con más de medio centenar de participantes que “en un día complicado”, debido a las altas temperaturas, “han buscado sus recovecos en busca de la imagen perfecta y de la inspiración”.
“Vamos haciendo colección, vamos tutelando la cultura y vamos llenando las paredes de Cabárceno de obras premiadas, con el objetivo de que algún día inundemos todas las estancias”, ha afirmado el consejero, que ha revelado que el reto es conseguir que este concurso se convierta en “uno de los más prestigiosos a nivel nacional”. Un objetivo que ha confiado en que se consiga “en pocos años”. 
El segundo premio ha recaído en la obra de Alipio Ruano, y en tercera posición ha quedado la pintura de Isidoro Moreno.
El concurso
37 artistas han concurrido en esta segunda edición de este certamen con el que se busca aprovechar el potencial paisajístico de este emblemático enclave turístico de Cantabria para fomentar la creatividad. Igualmente, el objetivo es crear una colección pictórica que llegue a formar parte del abanico de atractivos con los que ya cuenta la instalación.
La temática de las obras, de técnica libre, ha estado relacionada con estampas características del Parque de Cabárceno: paisajes, animales, vegetación o restos de su pasado minero. 
Se han concedido tres premios y tres accésits. El ganador recibirá 2.500 euros (frente a 1.000 de la edición anterior) y con un pase de temporada familiar para la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo o bien una tarjeta amigo familiar plus de Cabárceno o un abono anual para los campos de golf de Nestares y Abra de Pas-Celia Barquín.
El segundo premio está dotado con 1.500 euros (700 en la edición anterior) y una pernoctación para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Áliva o la Corza Blanca. Asimismo, el tercer premio ha duplicado su cuantía, dotado de 800 euros y el acceso para dos adultos y dos niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Finalmente, se entregarán tres accésits de 400 euros, 300 en la anterior edición, patrocinados por Cafés El Dromedario, Camarsa y Agua de Solares. 

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies