Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recrea un jardín encantado para celebrar Samuín con el juego ‘Hechizo de Fergus’

25 oct 2022 | General

La instalación desarrollará, del 29 de octubre al 4 de noviembre, diferentes actividades asociadas a la tradición de la Noche de los Difuntos, entre ellas teatro de títeres, pinta caras y proyecciones en la Sala 360 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la tradicional fiesta de Samuín con diferentes actividades para niños y familias, entre las que se incluyen el juego ‘Hechizo de Fergus’ con la recreación de un jardín encantado; teatro de títeres; pinta caras y la proyección de un vídeo en la nueva Sala 360 del parque en el que el oso Aragón relatará la vida de los animales en Cabárceno.

El programa de eventos organizado por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, incorpora rasgos de esta tradición celta vinculada al otoño y a la celebración de la Noche de los Difuntos con hechiceros, elementos mágicos, vampiros, leyendas y misterios que desentrañar y cuenta con un componente didáctico asociado a la labor de conservación de especies animales de Cabárceno, cuya finalidad es acercar a los más pequeños al conocimiento de los animales y de la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, coincidiendo con las vacaciones escolares en Cantabria y estarán coordinadas por técnicos del Aula de Educación Medioambiental del parque en colaboración con el conservador de reptiles.

Así, la actividad más llamativa ‘Hechizo de Fergus’ se celebrará en el entorno recuperado de los jardines del parque. Este escenario reconvertido en un jardín encantado propone a los más pequeños un juego basado en la leyenda de un viejo minero que utiliza sus poderes ocultos para lanzar un hechizo y convertir a los seres vivos en rocas con formas de agujas.  Los participantes deberán encontrar la fórmula, a través de pistas, para romper el hechizo. Se desarrollará del 29 de octubre al 4 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas.

De forma paralela, entre las 12:30 y 16:00 horas (de 16:00 a 17:30 el lunes 31) los niños y niñas que hayan conseguido romper el hechizo podrán caracterizarse de su animal favorito. En el self- service ‘La Cabaña’ del parque habrá pinta caras que recrearán los rasgos de osos, leones y otras especies que habitan en Cabárceno.

Las actividades programadas se completan con un teatro de títeres ambientado en la Noche de los Difuntos y protagonizado por un oso, un murciélago y Nela, una niña que está de visita en Cabárceno. Los tres experimentarán varios sustos y malentendidos confundiéndose con monstruos y vampiros.  Los pases de la obra tendrán lugar a las 12:30 y 15:30 horas, en el self-service, ambientado para la ocasión.  

Finalmente, los días 2, 3 y 4 de noviembre, las familias podrán conocer la historia del oso Aragón, llegado a Cabárceno tras ser rescatado de un coche en Zaragoza, y su vida en el parque junto al resto de animales. Durante estos días se proyectará un vídeo con el relato de Aragón en la Sala 360 del parque, en la que los espectadores podrán visionar la proyección sintiéndose parte de la misma, a través de una pantalla envolvente. Los pases se realizarán cada 15 minutos, entre las 11:00 y 13:00 horas. 

Con estas actuaciones, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno refuerza su papel como colaborador activo de la conservación y transmisión de la cultura y las tradiciones cántabras, poniendo en valor el Samuín, una celebración celta con más de 2.000 años de historia, anterior al popularizado Halloween.

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies