Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cabárceno bate récord histórico de visitantes este 2022

11 ene 2023 | General

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha registrado su récord histórico con 636.645 visitantes, cifra que no incluye la campaña de gratuidades de final de año.

Las instalaciones turísticas gestionadas por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, cerraron el año 2022 con 1.041.161 visitantes. Se trata de una cifra histórica que se queda a 8.822 visitantes del récord que se produjo en 2017 cuando 1.049.983 personas accedieron a las infraestructuras de la entidad: Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo y los campos de golf Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha declarado que las instalaciones de CANTUR se consolidan como productos tractores de visitantes a la comunidad y son, además, un buen termómetro para valorar el año turístico.
Esto se traduce en que 2022 "ha sido un año extraordinario para el sector", ya que se han superado las cifras de visitantes prepandemia.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, buque insignia del turismo de Cantabria, ha batido su récord histórico de visitantes registrando 636.645 accesos en 2022, cifra en la que no se incluyen las 9.726 personas que entraron a la instalación gratuitamente durante la campaña de puertas abiertas desarrollada los días, 28, 29 y 30 de diciembre. Del cómputo global de 645.259 entradas han sido excluidos los accesos gratuitos y se han incluido únicamente aquellas gratuidades cuyos titulares adquirieron el acceso para el servicio de telecabina del parque, 1.112 usuarios.
López Marcano ha afirmado que los datos reflejan que se ha cumplido el objetivo de desestacionalizar el turismo en la comunidad autónoma. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha batido récords históricos en los meses de enero, febrero, mayo y noviembre, mientras que el Teleférico de Fuente Dé, la segunda instalación más visitada de  CANTUR, también batió su récord histórico en los meses de enero y febrero y cerró el año con 241.453 visitantes, dato similar al año anterior a la pandemia del covid-19.
La Estación de Alto Campoo registró, asimismo, datos positivos durante la temporada 2021/22 y, en lo relativo al año 2022, un total de 107.455 visitantes disfrutaron de la instalación deportiva entre los meses de enero a abril (la estación no ha abierto los últimos meses de 2022 correspondientes a la nueva temporada por falta de nieve). Finalmente, 3.822 usuarios visitaron el campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín y 16.172 accedieron a la instalación de Nestares.
El titular de Turismo ha remarcado la importancia del Parque de la Naturaleza de Cabárceno como atractivo turístico y su valor como "imagen de marca de Cantabria y referente del turismo de naturaleza y familiar" y ha señalado que el gran balance de las instalaciones en 2022 también refleja que los visitantes "valoran la calidad y el servicio que se presta en las mismas".
En este sentido, ha recordado las inversiones realizadas en la mejora de las diferentes infraestructuras. Entre éstas, se han destinado dos millones de euros en cierres perimetrales en el Parque de Cabárceno, construcción de nuevas cuadras para animales, la recuperación de los jardines o la creación de la Casa del Oso, junto con los nuevos servicios puestos en marcha con visitas en bicis eléctricas, el ecobús gratuito, el acceso de mascotas a la telecabina, la llegada de nuevas especies o la ampliación de senderos hacia Peña Cabarga.

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies