21/03/2023

Turismo invierte 600.000 euros en la renovación de cuatro kilómetros de cierres perimetrales en varios recintos de animales de Cabárceno

La actuación, enmarcada en el Plan de modernización de las instalaciones de CANTUR, se extenderá al resto de recintos en sucesivas fases con el objeto de reforzar la seguridad y actualizar la imagen del parque

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, ha invertido 600.000 euros en la renovación de los cierres perimetrales de cinco recintos de animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Se trata de la I fase de las obras del Plan de renovación integral de cierre de recintos del parque, que se desarrollará en distintas en etapas con el objeto de reforzar la seguridad, actualizar la imagen de Cabárceno y mejorar el bienestar de los animales.

En esta primera actuación se han cambiado un total de 4 kilómetros de cierres en los recintos de jirafas, avestruces y antílopes eland; bisontes; cobos de agua; watusi; dromedario y antílope addax.

La intervención ha consistido en la construcción de un doble cerramiento con acero corten y madera tratada. Ambos materiales pintados en tonos ocres en consonancia con la gama cromática dominante en el parque. Así, el primer vallado permite acotar la superficie de los recintos y el segundo cierre de público, paralelo al anterior y constituido por una malla trenzada de acero, cumple la doble función de garantizar la seguridad y aumentar el bienestar de las especies al ganar distancia con respecto a los visitantes y evitar así el contacto físico.

La actuación se ha completado con la reconstrucción de varias aceras y miradores. Se ha renovado la barandilla perimetral de los miradores de Rubí y del intercambiador de la telecabina en la zona de osos. Asimismo, se han construido una escalinata para facilitar la experiencia ‘Visita Salvaje’ en la zona de jirafas y un nuevo mirador en el recinto de dromedarios y antílopes addax.

El consejero, Javier López Marcano, ha explicado que estas actuaciones se enmarcan en un “plan de inversiones transversal que persigue la modernización continua de las instalaciones de CANTUR siguiendo principios de seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética”.

López Marcano ha señalado que las obras en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno representan la “puesta en valor” de la instalación más visitada de Cantabria. En este sentido, ha explicado la necesidad de la actuación ya que los cierres y otras infraestructuras del parque han ido sufriendo el deterioro propio de sus más de 30 años de vida. “La renovación de los vallados contribuye a que Cabárceno también gane en imagen”, ha concluido.

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Una foto de Cabárceno, finalista del concurso internacional de fotografía de Sony

    09/04/2024

    Una foto de los elefantes, realizada por el cántabro Jesús Frías, ha sido elegida finalista en este prestigioso concurso

  • Cabárceno cierra el acceso con vehículo al parque

    30/03/2024

    Únicamente podrán acceder al Parque los titulares de la Tarjeta Amigo de Cabárceno y quienes tuvieran la entrada comprada con antelación

  • Visita Cabárceno en EcoBus en Semana Santa

    27/03/2024

    Este autobús gratuito estará disponible del 28 al 31 de marzo