Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Animales / Animales

Tigre

Los tigres tienen extensos territorios de caza que defienden ferozmente y en los que marcan sus fronteras mediante la orina, las secreciones olorosas producidas por las glándulas anales y el rascado del suelo con las patas traseras y de los árboles con las delanteras, consiguiendo así un contraste de olores tan perceptible para los demás tigres como podría serlo para los humanos una señal de tráfico.

Para alimentarse, un tigre es capaz de recorrer hasta 20 kilómetros en una noche, a una velocidad aproximada de 4 o 5 km/h. Cuando caza, el tigre avanza en silencio, fiándose de la vista y del oído más que del olfato; se pone al acecho quedándose inmovil y aprovechando el camuflaje que le proporcionan las líneas verticales de su pelaje, lo que le permite acercarse mucho a sus presas par poder abalanzarse con un salto final y mortífero. Sus uñas retráctiles, largas y afiladas, le permiten agarrar y sujetar a la presa una vez han conseguido alcanzarla; si fracasa en su ataque no suele perseguir a su presa.

Aunque prefiere alimentarse de cérvidos y bóvidos, el tigre no desprecia los pequeños mamíferos, pájaros, pitones o ranas.

Los primeros tigres que llegaron a Cabárceno eran de origen británico: un macho y tres hembras formaban la primera familia.

El recinto de tigres de Cabárceno, que se amplío en 2012, tiene actualmente 25.000 metros cuadrados, siendo el más grande de Europa para esta especie, y tres miradores que permiten la observación de esta asombrosa especie.

  • Peso adulto: 120 a 280 Kg
  • Altura: 90 cm
  • Periodo de gestación: 4 meses
  • Longevidad: 15 a 20 años
  • Hábitat: selvas
  • Alimentación: carnívoro
  • Hábitos: nocturno
  • Reproducción: vivíparo

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies