La Casa del Oso

Un espacio de divulgación y sensibilización sobre los osos pardos que viven en libertad en la cordillera Cantábrica .

La Casa del Oso  de Cabárceno es un espacio de divulgación y sensibilización sobre los osos pardos que viven en la cordillera Cantábrica, cuya población se sitúa entre 324 y 370 osos según las últimas estimas genéticas, y se encuentra en Peligro de Extinción, por lo que se realizan importantes esfuerzos para protegerla y recuperarla.

La instalación ofrece al visitante distintas experiencias para conocer los aspectos más singulares de la vida de los osos, como la hibernación y su dieta, eminentemente vegetariana pero muy variada dependiendo del momento del año.

Buscar los indicios de su presencia, saber cómo les afecta el cambio climático, o poder entrar en su refugio más secreto, la osera, proporcionan una inmersión sensorial y apasionante en el mundo de los osos cantábricos. La visita se complementa con elementos interactivos y audiovisuales que aportan un marcado carácter vivencial.

La Casa del Oso, ubicada junto a la granja, es una iniciativa conjunta del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la Fundación Oso Pardo que brinda el complemento idóneo a la visita a Cabárceno. 

Cómo llegar desde mi ubicación

Otras experiencias

Descárgate el plano del parque

Descárgate

el plano del parque

DESCARGAR PLANO DEL PARQUE