13/05/2019
La tercera jirafa ya está en Cabárceno
May, una hembra de 2 años, ocupa ya su lugar en el Parque de Cabárceno
Con la llegada de la tercera hembra de jirafa al Parque de Cabárceno se completaba con éxito el traslado de las tres hermanas nacidas en Bioparc que ya están de nuevo juntas en el Parque de Cabárceno.
May, que así se llama la recién llegada, es una hembra de 2 años de edad, nacida en Bioparc y hermana de Sahira y Lluna, las otras dos jirafas que formarán, con la llega en las próximas semanas de un macho, el grupo reproductor de jirafas del Parque de Cabárceno.
Un transporte complicado
Las peculiaridades físicas de estos animales, los más altos del mundo, hacen que su transporte sea uno de los más dificultosos, pues se necesita un remolque específicamente diseñado y construido para tal fin. Esta complejidad ha motivado que el movimiento de cada ejemplar se realizara de forma individual y gradual en un periodo aproximado de 3 semanas, con el objetivo de garantizar su bienestar y que estuvieran de nuevo juntas. Las tres jirafas desplazadas han sido Sahira, Lluna y May, nacidas en 2014, 2015 y 2017 respectivamente, y son hijas del Julius, el macho reproductor Bioparc y Zora.
Mientras esperan la llegada, en las próximas semanas, del macho del grupo, May explora ya junto con sus hermanas, su nueva recinto, que comparte con avestruces y elands.