10/07/2024
Nacen 23 víboras de Gabón en Cabárceno
Una de las hembras de Cabárceno alumbró a sus crías en el reptilario del parque.
El pasado 5 de julio, una de nuestras hembras de Víbora de Gabón nos regaló el maravilloso milagro de alumbrar a sus crías en nuestra exposición. Este pseudoparto le tomó gran parte del día, y es que las camadas de serpientes son considerablemente numerosas. En este caso 23 fueron los viboreznos que por todo el terrario se distribuyeron y empezaron inmediatamente a mudar por primera vez su piel.
Este asombroso acontecimiento fue toda una experiencia para todos aquellos que ese día se pasaron por el Reptilario y pudieron ser testigos del milagro de la vida en primera persona.
Los pequeños son réplicas en miniatura de un adulto y están perfectamente preparados para vivir por sí mismos.
Cuentan desde el principio con mecanismos de inyección de veneno perfectamente desarrollados y un fuerte instinto para la caza.
Las víboras son, salvo rara excepción, ovovivíparas. Nacen de huevos, pero estos permanecen en el interior de la madre hasta su total desarrollo, momento este en el que saldrán dentro de sus sacos embrionarios que tendrán que romper por si mismas para dar su primera bocanada de aire.
La Víbora de Gabón ostenta varios récords dentro de las serpientes, es la más grande y hermosa de todas las víboras conocidas y a pesar de su corpulencia y aparente torpeza, es altamente peligrosa. Sus poderosos colmillos de hasta 5 cm de longitud (récord también entre las serpientes), junto con la gran capacidad de sus glándulas venenosas (hasta 600 miligramos por mordida) así lo aseguran.