Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cantabria - Liébana - animales - osos - Beato

El oso Beato está totalmente integrado en su hábitat natural. imágenes obtenida por Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria

El oso Beato, sano, fuerte y totalmente integrado en el medio natural

22 may 2019 | General

Agentes del Medio Natural observan comportamientos normales en el animal, que fue tratado en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Parque de Cabárceno

El oso Beato, con aspecto y condición muy buenos y un comportamiento totalmente normal, ha sido visto en los montes altos de Liébana la semana pasada. Durante sus labores de vigilancia y seguimiento continuo de la población osera, los Agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria han podido obtener unas imágenes del animal que muestran este buen estado.

Estas imágenes refrendan el éxito del proceso de integración del osezno llevado a cabo por los profesionales del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre situado en el Parque de Cabárceno y muestran que la lesión de amputación parcial de la extremidad anterior izquierda de la que, entre otras dolencias, fue tratado, no le impiden comportamientos normales en la búsqueda de alimentos, movimiento de piedras y troncos, etc.

De hecho, Beato, que se encuentra sano y fuerte, muestra una conducta totalmente adaptada e integrada en el medio natural que se corresponde con la de cualquier ejemplar de los que viven en la Cordillera Cantábrica y sin que haya vuelto a desarrollar querencia por acercarse a zonas habitadas (algo que, en caso de suceder, ya lo hubiera hecho).

En las imágenes se aprecia el crotal amarillo que se le colocó en la oreja derecha antes de su liberación en Liébana el 5 de abril de 2018 tras haber sido el oso pardo que mayor tiempo ha permanecido en recuperación en cautividad en España.

La última señal del transmisor del GPS con el que se le marcó fue el 17 de julio de 2018 en las proximidades de Cervera de Pisuerga y que permitió realizar un seguimiento de sus primeros meses de adaptación al medio.

¡Compra ya tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies